top of page

Los cosméticos pueden ser un Riesgo para nuestros niños

La mayoría de nosotros no nos lo pensamos dos veces antes de dejar una botella de perfume, pinta uñas, productos del pelo, etc; en nuestra mesita de noche. Pero tal vez deberíamos.


Cada año en EEUU llevan a miles de niños menores de 5 años al hospital por lesiones relacionadas con cosméticos.


La concentración (60% de los casos) está en niños menores de 2 años. La principal causa de dichas lesiones es la ingesta de estos productos (perfumes, lociones, etc); ya que los bebés y niños pequeños exploran el mundo poniéndose cosas en la boca.


Los niños que son un poco mayores (de 2 a 4 años) todavía no pueden leer, por lo que si ven un producto que se ve o huele a algo que se les permite comer, como un pedazo de jabón con forma de barra de chocolate, lo probarán. La segunda lesión más común es el contacto del producto con la piel o los ojos de los niños.


Las lesiones leves, similares a las que se ven en el spray de pimienta: ardor temporal en la garganta o irritación ocular que generalmente, se resuelven en un par de horas por sí solas. Pero los productos para el cabello pueden ser particularmente peligrosos porque pueden causar quemaduras químicas tanto en la boca como en el esófago, que pueden provocar lesiones importantes.


Estos artículos deben mantenerse fuera del alcance de los niños: en un gabinete cerrado con llave; para prevenir accidentes de este tipo. Aprovechamos para recordar la altura de seguridad (1.20mts), sobre la cual debe estar todo lo que represente un riesgo para nuestros niños.


#safe4kidsrd


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page