Consejos para mantener a los niños a salvo de QUEMADURAS

En Safe 4 Kids Net, nos unimos a la Semana Nacional de Concientización sobre Quemaduras en EEUU, para compartimos a continuación: - Buenos consejos para mantener a los niños a salvo de quemaduras

Según Safe Kids Worldwide, quien declaró que 126.035 niños menores de 19 años fueron atendidos en salas de emergencia para el tratamiento de lesiones relacionadas con incendios y quemaduras, el 73% de las lesiones relacionadas con quemaduras ocurren en el hogar.

Cuando nos concentramos en los niños de cinco años o menos, la tasa de lesiones relacionadas con quemaduras aumenta al 95%. Los niños pequeños tienen capas de piel más delgadas que los adultos, lo que significa que sufren lesiones por quemaduras más profundas a temperaturas más bajas y tiempos de exposición más cortos. De todas las quemaduras por quemaduras, el 62% se producen en niños menores de cinco años.

Estos consejos ayudarán a reducir el riesgo de lesiones relacionadas con quemaduras y garantizar que las casas sean seguras para los niños:

• Vigile las planchas, planchas de pelo, tubos para rizos y otros artefactos que se calientan, para asegurarse de que los niños no estén cerca de ellos cuando se enchufen y calienten. Asegúrese de desconectar todos los dispositivos cuando haya terminado de usarlos.

• Acostúmbrese a colocar fósforos, gasolina y encendedores en un lugar seguro. Evita adquirir los encendedores novedosos que parecen juguetes.

• No deje desatendida una estufa cuando esté en uso. Los niños deben mantenerse por lo menos a tres pies de distancia de las estufas

• No dejar velas desatendidas cuando los niños estén cerca.

• Use las hornillas traseras o posteriores en la estufa y gire las manijas o mangos de las ollas y sartenes lejos del borde.

• Mantenga los alimentos y líquidos calientes lejos del borde de mesas o mostradores y evite el uso de manteles que los niños puedan sacar de la mesa.

• Si los niños son demasiado pequeños para leer y seguir las instrucciones para cocinar en el microondas, no les permita usar el microondas sin supervisión. Para niños mayores, enséñeles a usar agarraderas cuando retire artículos del microondas y que abran los objetos (cantinas) lejos de su cuerpo (p.e. cara) para evitar quemaduras producidas por el vapor.

• Ajuste su calentador de agua a 48 grados Celsius y siempre verifique la temperatura del agua del baño antes de colocar a su hijo en la bañera.

Nada sustituye una activa supervisión de los pequeños para evitar las lesiones que se producen por quemadura o cualquier otra de ellas. ¡Construyamos juntos espacios infantiles seguros!

Inspirado en publicación de: Corey Carter

#Quemaduras #seguridadinfantil #seguridadenlacocina

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes