¿Superó tu hijo el VERANO sin accidentes?

September 21, 2016

Al inicio del verano buscamos campamentos y actividades para ocupar a nuestros hijos, en esta la época más divertida del año. Sin embargo, en esa búsqueda de oportunidades, muchas veces olvidamos hacer la investigación del tema de su seguridad a fondo, y nos dejamos convencer por la diversidad de amenidades, los amiguitos que los acompañarán, lo lindo del espacio, entre otros aspectos que no garantizan su integridad física necesariamente.

 

El balance para una familia muy querida para SAFE 4 KIDS NET ha sido negativo al cierre de este verano. Su hija, de 10 años, estuvo disfrutando de un campamento de manualidades y actividades varias, hasta que perdió dos dientes incisivos (frontales) definitivos en un día de agua en el campamento que asistió. Su padre confiesa: “no se nos ocurrió entender exactamente qué actividad realizarían, sólo pensamos que bueno!, ya que es lo que más disfrutan los niñ@s”.

 

 

 

 

Es lamentable que como padres tengamos la costumbre, también con lo referente a nuestros hijos, de poner candado cuando nos roban.  Son nuestros tesoros más preciados y dependen del nivel de conciencia, prioridad y profundidad que damos a su seguridad. 

 

Con esto les invitamos a informarse y dejarse asesorar por expertos, única vía para empoderarnos de este tema de la Seguridad Infantil; para poder hacer preguntas claves y llenarnos de tranquilidad con respuestas que nos satisfagan.  La mayoría de los accidentes infantiles se pueden evitar.

 

En cuanto a los centros infantiles, con la llegada del verano, deben siempre mirar el espacio que ofrecen con ojos de niñ@s.  Extremar los comportamientos y la creatividad de los menores para que sus instalaciones puedan ofrecer el adecuado diseño para las actividades que en él se realizarán.  A través de SAFE 4 KIDS NET podemos hacer que sus espacios alcancen Estándares Internacionales de Seguridad Infantil y que puedan garantizar la seguridad de los niñ@s que acogen. 

 

También, es importante, con responsabilidad, preparar al personal a cargo de los niños para manejar las emergencias que pudieran ocurrir.  Formaciones de Primeros Auxilios Pediátricos son vitales, para que así exista un entrenamiento previo en el manejo de situaciones inesperadas y la actuación sea eficaz a la hora que se presenten. 

 

Si bien es cierto que hay muchas cosas que el sentido común nos puede guiar en lo referente a la Seguridad Infantil, pero hay aspectos que las estadísticas y las investigaciones nos permiten corregir, por el bien de los niñ@s, que deben tomarse en cuenta siempre.

 

Habrán  familias cuyo balance ha sido positivo con sus hijos al final de este verano, por ellos nos alegramos; pero que mejor que aprender en cabeza ajena lecciones de vida que nos servirán para evitar aflicciones temporales o consecuencias peores (lesiones permanentes) en nuestro niñ@s a futuro.

 

Padres recuerden: un ESPACIO INFANTIL SEGURO es el que conjuga: INSTALACIONES ADECUADAS PARA EL PROGRAMA + PERSONAL CAPACITADO EN MANEJO DE PRIMEROS AUXILIOS + PLANES DE EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN CON NIÑOS.

 

Cuéntanos cuál fue el balance de tus hijos este verano y escríbenos a safe4kdisrd@gmail.com

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámenos:

(809)548-6200

(809)873-2813

(809)868-1511

Dirección:

Calle B No. 2, Torre EM 501, El Vergel

Sto. Dgo. D.N., Rep. Dominicana

 

Escribenos:

safe4kidsrd@gmail.com