“Prevención de Accidentes en Centros Infantiles”

May 10, 2016

 

SAFE 4 KIDS NET ofrece Masterclass

“Prevención de Accidentes en Centros Infantiles”

 

Con motivo de su lanzamiento al mercado, la empresa SAFE 4 KIDS NET, SRL realizó el Primer Encuentro Internacional de Seguridad Infantil, ofreciendo un masterclass en “Prevención de Accidentes en Centros Infantiles para niños de 0 a 6 años”, a cargo de la Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil de España, la Sra. María Ángeles Miranda Martínez, como oradora invitada.

Durante actividad realizada en el salón de actos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la especialista en seguridad infantil, indicó que siguiendo iniciativas incluidas en los planes de acción mundiales, los centros infantiles (prescolares, ludotecas, parques, academias, etc) públicos y privados, se deben ocupar constantemente por hacer que la prevención de las lesiones en los niños sea una prioridad para todos los responsables de menores, y cada vez más adaptar las instalaciones a las especificaciones que aconsejan los expertos en seguridad infantil a nivel mundial.  Especificó también las ventajas de realizar evaluaciones de los espacios en que los niños habitan y frecuentan, para poder garantizar el desarrollo de las actividades y programas a cabalidad, sin coartar la libertad de estos por temas de adecuación de instalaciones.  Indicó que el CERTIFICADO S+ en Seguridad Infantil, disponible en el país a través de Safe 4 Kids Net, es la mayor distinción que podrán exhibir los centros en los que se conjuguen la EDUCACIÓN/RECREACIÓN de los niños con la SEGURIDAD.

 

Por su parte, la presidenta de SAFE 4 Kids Net, la Sra. Claudia Heredia de Pérez, exteriorizó que la entidad estará ofreciendo los servicios de certificación de espacios seguros, capacitaciones en supervisión y primeros auxilios pediátricos; asesorías y evaluaciones de riesgo, planes de evacuación con niños, entre otros servicios; todo con la finalidad de adecuar el entorno donde los niños dominicanos se desarrollen.

Asimismo, manifestó que la iniciativa para este 1er encuentro nació de la motivación de contribuir con la disminución de accidentes en los niños del país, al igual que en otros países donde se han tomado medidas contundentes y se han obtenido resultados espectaculares en lo que se refiere a la prevención de las lesiones en los niños.

La actividad que contó con el apoyo de UNIBE, Seguros Banreservas, Nestlé Dominicana (Nido), AFP Reservas, Disesa, Hotel Santo Domingo Sheraton, Productos Chef (Emilio’s), entre otros patrocinadores.

 

Perfil María Ángeles Miranda Martínez                                                                   

Experta en prevención de accidentes infantiles y seguridad vial, se ha especializado en instalaciones destinadas a la primera infancia, creando las auditorías de seguridad infantil/evaluaciones de riesgo infantiles, en centros educativos y de ocio.  Socia fundadora y Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil e integrante del Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 172/SC4 de material, servicios y centros destinados a la infancia en España. Autora de la obra “Seguridad en centros infantiles de 0-3 años” (AENOR Ediciones) y redactora de los términos de seguridad de la Guía para Proyectar y Construir Escuelas Infantiles, editada por la FEMP y el Ministerio de Educación en España.  Escribe artículos y asesora a medios de comunicación sobre seguridad infantil.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámenos:

(809)548-6200

(809)873-2813

(809)868-1511

Dirección:

Calle B No. 2, Torre EM 501, El Vergel

Sto. Dgo. D.N., Rep. Dominicana

 

Escribenos:

safe4kidsrd@gmail.com