Hablemos de Seguridad Infantil

February 19, 2016

 

La mayoría del tiempo los padres se enfocan en transmitir a sus hijos conocimientos y valores, olvidando aspectos tan importantes para su supervivencia como la seguridad y la protección.

La Seguridad Infantil es un conjunto de normas, prevenciones y demás actuaciones encaminadas a que los productos y servicios puestos a disposición de los niños, no les puedan provocar ningún tipo de lesiones o generar situaciones de riesgo para su integridad.  Es por esto que debemos procurar proveerles de Espacios Seguros, poniendo las medidas de prevención en práctica y enseñarles métodos de Autoprotección, todo con la finalidad de reducir los posibles daños a los niños.

Cada día podemos ver en los periódicos la cantidad de accidentes y lesiones que sufren nuestros niños en Rep. Dominicana: niños calcinados, intoxicaciones en el hogar y la escuela, atropellos, ahogamiento, bronco aspiraciones, asfixia, traumas por caídas o golpes, entre otros; que suceden por la falta de Adecuación de los Espacios para ellos, por una Supervisión Pasiva o por falta de conocimiento (Primeros Auxilios) para responder ante los accidentes que lamentablemente se producen.

 ¿Y quiénes son los Responsables de proveer la Seguridad Infantil? Los adultos a cargo de los niños, en el momento y espacio (casa, colegio, club, hotel, restaurante, ludoteca, parque, etc.) que le son entregados.  Para tener éxito en esta gran responsabilidad se debe integrar la Prevención de manera natural en la forma en que diseñamos, disponemos y supervisamos los espacios infantiles que proveemos.

Los padres de familia juegan un papel importante en la existencia de espacios seguros para sus hijos.  En la medida que transfieren la responsabilidad de la seguridad de sus hijos a los proveedores de servicios donde los llevan, en ese mismo orden deberían exigir las medidas necesarias de prevención para tener la tranquilidad de que sus hijos están seguros.

En República Dominicana ya existe una compañía especializada asesoría en seguridad infantil, que a través de una oferta integral certifica como seguros los espacios donde los niños se desarrollan, esto luego de llevar acabo evaluaciones rigurosas de los mismos, identificando los riesgos y priorizando las mejoras para que estos obtengan el sello de S+ en seguridad infantil una vez sean aplicadas. 

SAFE 4 KIDS NET, SRL, cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil de España, primera empresa con una metodología integral para la prevención de lesiones en los niños; también con un equipo de profesionales certificados en distintas disciplinas (prevencionitas, primeros auxilios, auditores de espacios infantiles, etc.) que se preocupan cada día por tener una República Dominicana más segura para sus niños. 

Gran parte del éxito en la prevención de lesiones en los menores es ver el entorno que ellos frecuentan con los ojos de los niños.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámenos:

(809)548-6200

(809)873-2813

(809)868-1511

Dirección:

Calle B No. 2, Torre EM 501, El Vergel

Sto. Dgo. D.N., Rep. Dominicana

 

Escribenos:

safe4kidsrd@gmail.com